Monday, May 28, 2012

TRATAMIENTO




   Expuesto lo que antecede, se concluye que el tratamiento al que habría que someter a los enfermos que padezcan patologías neurodegenerativas, lógicamente consistiría en anular la activación permanente e involuntaria del OVN, por medio de la OCLUSIÓN DEL ORIFICIO que comunica la Cavidad Vomeronasal con la Cavidad Nasal.



  La técnica a emplear, consistiría en localizar por medio de una ENDOSCOPIA en cada individuo, la oquedad que comunica su cavidad vomeronasal con la cavidad nasal. Una vez convenientemente localizado, se procedería a efectuar un análisis exhaustivo de la zona en cuestión y, con la misma técnica endoscópica, proceder a efectuar MANIOBRAS TERAPEÚTICAS, consistentes en sellar el minúsculo orificio, impidiendo el flujo constante de vomeroferinas a la parte del epitelio del OVN que todavía sigue siendo funcional.

De igual manera, habría que analizar, tanto el OVN y epitelio vomeronasal de cada individuo, como el estrechísimo conducto que comunica la cavidad nasal con la vomeronasal y que desemboca en el OVN, analizando las sustancias sedimentadas en el mismo, a fin de determinar si existen obstrucciones



    En definitiva, la técnica más aconsejable en la actualidad, sería efectuar con carácter preliminar,  una ENDOSCOPIA CON MANIOBRA TERAPEÚTICA. 



  Pudiéramos estar hablando de la implantación de un minúsculo parche de nicotina o, en su caso,  de uno de similares características al utilizado a modo de cartílago en la reconstrucción del tabique nasal u otro minúsculo implante de similares características que no produjese efectos secundarios ni al sistema olfatorio principal, ni al OVN toda vez que no se procede a su extirpación, sino tan sólo su inhibición permanente.



  En un principio, la investigación clínica consistiría en  someter de forma y manera provisional en individuos  que principien a referir incipientes deterioros cognitivos, durante un periodo de unos 6 meses, a la inserción de un implante provisional por medio de  una ENDOSCOPIA CON MANIOBRA TERAPEÚTICA. Se les iría sometiendo durante ese periodo  a diversas pruebas test control cognitivo. Una vez finalizada la prueba, se procedería a extraer ese minúsculo implante y se procedería a evaluar de nuevo a los pacientes con diversos y secuenciales test control cognitivos.



   En función a los resultados obtenidos, se procedería de forma y manera definitiva o cuando menos, en plazos superiores al año, a fijar implantes en esa oquedad, confirmando de forma y manera definitiva que el origen de las Patología Neurodegenerativas radica en una DISFUNCIÓN O ACTIVACIÓN PERMAMENTE E INVOLUNTARIA DEL OVNO U ÓRGANO DE JACOBSON.




No comments:

Post a Comment